QUIÉNES SOMOS

Nuestro proyecto comenzó con la idea y la ilusión de dos personas, que sin saberlo la compartían. Soledad & Sonia … SolSon.  Esta ilusión nos dejó crear. Después el esfuerzo, el trabajo y vosotros, hacen posible este espacio de aprendizaje para TODOS, para crecer juntos.

SolSon Gabinete Psicopedagógico nace como una iniciativa cuya principal preocupación es  el desarrollo de la persona, centrándonos en potenciar el desarrollo personal a través de la construcción de competencias que ayuden al bienestar, a mejorar la calidad de vida y las relaciones intra e interpersonales. 

Además trabajamos la psicoeducación y la impartición de cursos de formación, tanto a adultos cómo a niños, con el objetivo de ayudar a todas aquellas personas comprometidas con su propia salud emocional a adquirir herramientas y aprender estrategias que les ayuden a desarrollar todo su potencial y mejorar sus relaciones. 


Tanto Sonia cómo Soledad estamos integradas en el ámbito laboral de lo psicoeducativo y contamos con conocimientos y experiencia profesional complementarias: 

 

Sonia Mª Espinosa Sánchez

Sonia es licenciada en Psicología y está especializada en habilidades cognitivas y psicología educativa. Cuenta con un Máster en Psicología Clínica en Infanto Juvenil realizado en ISEP. Es Experta en Intervención Socioeducativa y Terapia Familiar Sistémica y Terapeuta Familiar por la FEAT, con formación adicional en trastornos alimentarios, de personalidad, de tabaquismo, del estado del ánimo, del pánico, fobia social… y tesis en depresión y suicidio por la Universidad de Maastricht (Holanda). Desde que finalizó sus estudios ha centrado su experiencia profesional en atención temprana, cómo psicóloga en la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares, desarrollando grupos de autoayuda familiar. Además, desarrolla programas de habilidades sociales, proyectos y su implantación, de Intercambio lingüístico de jóvenes, y proyectos educativos de ludoteca de verano. Ejerce varios años como monitora de niños de primaria y cuidadora de transporte con menores con necesidades especiales. Con trayectoria profesional como educadora de menores en Centros de reforma, y con Intervención socio educativa hacia los menores y sus familias.

Soledad Haro Mayo

Soledad es licenciada en Humanidades, con Certificado de Aptitud Pedagógica. Cuenta con un Máster y Experto en Educación Social y Animación Sociocultural realizado en la Universidad de Sevilla y es una de las primeras en desarrollar con éxito una Evaluación Interna de Programas. Es Educadora Certificada en Disciplina Positiva en la Familia. Está formada en Intervención y Terapia Familiar Sistémica y cuenta con seis años de experiencia profesional en Intervención Socioeducativa con menores ejecutores de violencia filioparental y sus familias. Aparte, está especializada en recursos didácticos y psicopedagógicos, dinámicas de relación interpersonal en el aula y nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación. Así como en relación de ayuda, acción social, marginación y protección al Menor. Paralelamente es Licenciada en Historia del Arte, con Postgrado Experto en Comunicación y Arte, por la Universidad Complutense.